Congreso nacional: Emprendimiento, Empleo y Discapacidad

Congreso empleo y discapacidad Valencia 2015Este congreso, que tendrá lugar en Valencia los días 5 y 6 de noviembre, es un ejemplo más de la apuesta de las universidades valencianas por su inclusión en la sociedad. Por ello, se organiza con el fin de analizar la situación laboral del colectivo de personas con discapacidad a nivel general y con referencias a los egresados universitarios, en particular.

El objetivo general que suscita este congreso es realizar una valoración crítica de la situación actual de los titulados universitarios con discapacidad en el ámbito laboral, a la vez que vislumbrar las posibilidades que nos depara un futuro próximo.

La pretensión es poner nuestro granito de arena en favorecer futuras acciones de intervención que posibiliten una empleabilidad mayor y de calidad, para las personas con discapacidad, a la vez que poner en contacto instituciones, entidades, empresas… dedicadas a la inserción laboral de estos colectivos y con ello responder a los nuevos retos que una sociedad cambiante nos lanza, eliminando falsos estereotipos que perjudican el buen talante actual que comienza a entreverse en el engranaje empresarial. Toda la información disponible en www.congresoempleodiscapacidad.es.