Edición española de Entrepreneurship School

Entrepreneurship School 2015La Entrepreneurship School (Escuela de Emprendimiento) se realizará gratuitamente del 14 al 18 de septiembre de 2015 en Madrid. La escuela está dirigida por ThinkYoung  organización sin ánimo de lucro con sede en Bruselas enfocada en la juventud. Desde 2011 vienen organizando la Entrepreneurship School tanto en Bruselas como en Hong Kong, donde se encuentran sus sedes oficiales.

El éxito de la iniciativa les ha llevado a expandirla a España, y por este motivo nace la Entrepreneurship School Madrid. La Fundación Finnova como partner de Think Young, lleva a cabo dos proyectos dirigidos a jóvenes españoles menores de 35 años, EU Training Platform y EU Startup Accelerator, con el fin de mentorizarles y ofrecerles oportunidades laborales y de emprendimiento, iniciativas avaladas por el Ministerio de Empleo y la Comisión Europea.

El concepto de la escuela es muy sencillo: ¡Sin profesores ni clases! Durante una semana, jóvenes participantes interactúan directamente con exitosos emprendedores, visitan el centros de innovación de una gran compañía, participan en debates sobre emprendimiento con expertos, empresarios y políticos. Todo en un clima distendido y divertido. La escuela proporciona a los participantes múltiples oportunidades:

• ampliar sus competencias de emprendimiento
  • mejorar su red de contactos
  • practicar y mejorar su inglés (el 40% de la escuela será en este idioma)
  • adoptar modelos creativos y de innovación disruptiva
  • expandir sus horizontes para lidiar con futuros proyectos
  • asistir a la escuela gratuitamente

Trabajan con emprendedores de renombre entre los que se encuentran el fundador de Wall Street Institute International y el cofundador de TOM TOM;  asimismo colaboramos con Google, Huawei, Amway, Coca-Cola y con las instituciones Europeas.

Para la edición de Madrid, están confirmados como invitados Kike Sarasola de Room Mate Hostels, Carlota Mateo de Rusticae e Isabel Ortíz de Mumumío, entre otros.  Próximamente se comunicará la agenda completa de actividades.

Más información e inscripciones en este enlace.