Información importante en caso de accidentes de estudiantes en prácticas

Noticias Observatorio

27 julio 2015

Los estudiantes que realicen prácticas deberán haber tramitado y entregado la documentación (convenio y/o anexo de prácticas,) antes del inicio de las mismas. Los estudiantes no son trabajadores (ya que la relación entre la entidad y el estudiante no es laboral), sino estudiantes en prácticas que desarrollan un proyecto formativo (+info sobre la normativa aplicable).

En caso de sufrir un accidente que impida el desarrollo previsto de la práctica, el alumno debe comunicarlo de forma inmediata al Observatorio Ocupacional. De ello se deriva una serie de consecuencias:

• Académicas. Se debe realizar una adenda indicando la reducción de horas correspondientes. Es decir, deben reflejarse las horas efectivamente realizadas por el estudiante.
  • Seguro privado. Los estudiantes que cuentan con el correspondiente anexo de prácticas tienen derecho a un seguro privado de accidentes con la entidad Mapfre.
  • Seguridad Social. En el caso de prácticas remuneradas, la empresa está obligada a dar de alta al estudiante en la Seguridad Social (+info). Por tanto, ante un accidente, la empresa deberá tramitar la correspondiente baja ante la Seguridad Social.