Coaching empresarial: consigue tu éxito profesional sin estrés

Coaching empresarial

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández acoge el próximo viernes, 27 de febrero, a las 9.30 horas, el desayuno formativo “Coaching empresarial: consigue tu éxito profesional sin estrés”, impartido por José Vicente Selva, abogado y coach especializado en el ámbito jurídico y empresarial. La sesión será gratuita y estará abierta al público general, previa inscripción en el siguiente formulario

El coaching se ha convertido en los últimos años en un proceso de entrenamiento habitual en el mundo de la empresa. Por ello, la sesión de Selva se centrará en dos grandes temas que ayudarán a cualquier profesional a afrontar sus retos laborales: “cómo escribir tu meta profesional y desarrollar tu plan estratégico” y “cómo controlar tu estrés”.

Metas profesionales e innovación

Para mantener el rumbo y el ritmo laboral, Selva apunta que es esencial que el individuo tenga clara su meta profesional más realista y que no confunda ésta con otros objetivos: “Debe fijarse en qué considera realmente bueno, en qué le apasiona”. Esta meta deberá ser una pieza clave de su plan estratégico, una herramienta básica tanto para profesionales individuales como para empresas, incluso si aún son emergentes y con pocos empleados.

Pero cuando se trata de empresas innovadoras la presión y el estrés pueden acusarse más al tener la necesidad de iniciar el negocio cuanto antes, adelantándose a la posible competencia. En estos casos, apunta Selva, el plan estratégico debe ser especialmente flexible y recabar mucha información del entorno, para evitar así la inquietud por que el mercado pueda mutar.

Combatir el estrés laboral

Sin embargo, en ocasiones el estrés en los profesionales puede producir una sensación de falta de control, a la vez que esa falta de control aumenta su sensación de estrés en el trabajo. Para evitar este círculo vicioso, Selva afirma que lo esencial es minimizar la presión y, para ello, es fundamental saber qué lo provoca. Además, recuerda que existen otras técnicas sencillas que podrían ayudar: respiraciones controladas, ejercicio físico, y huir de la procrastinación, esto es, aplazar acciones o situaciones importantes en pro de otras más irrelevantes y agradables.

Esta sesión es parte de los Desayunos Formativos del Parque Científico UMH. Se trata de encuentros ágiles y dinámicos que forman e informan de asuntos útiles para empresas. Están dirigidos a empresarios, emprendedores, start ups y personas interesadas en las temáticas.

• Día y hora: viernes, 27 de febrero, a las 09:30 hrs.
  • Asistencia: gratuita, limitada al aforo de la sala. Inscripción previa
  • Lugar: Sala de eventos. Edificio Quorum III, en el campus de Elche de la UMH (ver mapa)