Comienza su andadura la Factoría de Innovación de Elche

Centro de excelencia - Factoría de InnovaciónLa Factoría de Innovación de Elche es un Centro de Excelencia de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, y su principal objetivo es desarrollar un entorno que favorezca la creatividad y la puesta en marcha de nuevos proyectos para favorecer el aumento de la competitividad de las pymes y emprendedores de Elche y su comarca.

Este proyecto está promovido por la  Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Elche y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Tiene por objetivo detectar, acompañar e impulsar proyectos empresariales que contemplen la innovación como motor de la empresa, y contribuir a dinamizar su actividad empresarial.

Con esta Factoría de Innovación, se pretende llegar a todos los sectores de la economía de Elche, para que los conceptos “Innovación, Creatividad y Competitividad” formen parte del vocabulario general de la sociedad ilicitana en general y de sus prácticas cotidianas.

El Centro de Excelencia de Elche ofrece dos tipos de  servicios gratuitos:

  • Actividades abiertas: Un programa semanal de más de 20 actividades gratuitas y prácticas, centradas en la activación y potenciación de la innovación en las empresas. Con un formato muy variado -talleres de tendencias, píldoras formativas, seminarios y foros sectoriales, etc.- este programa fomentará la transformación de las empresas en organizaciones innovadoras y sostenibles.
  • Consultoría Individualizada: previa inscripción, se prestará un servicio de asesoría individualizada con objeto de que puedan realizar un diagnóstico y un plan de innovación orientado a aumentar su competitividad. Más información aquí.
[Facebook] [Google] [Twitter]