Antonio Peñalver: Mi experiencia en prácticas Leonardo da Vinci en Benitses Corfú (Grecia)

06. Foto Experiencia Antonio PeñalverAntonio Peñalver es todo un apasionado de las artes contemporáneas, museos y galerías de artes, es licenciado en Bellas Artes por la UMH y posee un máster en cultura contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Ortega y Gasset. Antonio dibuja y pinta y también toca la guitarra y la trompeta, actualmente se encuentra en la maravillosa isla de Corfú (Grecia) realizando una apasionante estancia Leonardo da Vinci. Esta es su historia:

1) Titulación: Licenciatura en Bellas Artes.

2) ¿En qué consiste tu labor en la organización? Trabajo en un hotel que busca diferenciarse del resto por el trato cercano al cliente y la creación de una atmósfera acogedora para la cual cuentan, entre otros, con estudiantes de arte (como es mi caso) para decorar el hotel y los alrededores (pintura en lienzo o pared, dibujo o diseño sobre los muebles, street art…).

3) ¿Por qué elegiste el país donde estás para realizar prácticas? Fue algo fortuito, yo estaba buscando galerías de arte y museos en reino unido pero me topé con esta práctica y me sorprendió y sedujo la idea de trabajar como artista en un hotel por lo que finalmente presenté mi candidatura.

4) ¿Qué medios has utilizado para la búsqueda de la práctica? Portales webs en los que se ofertaban empleo y prácticas como iÁgora (página donde encontré mi empresa).

5) ¿Cómo has encontrado alojamiento? Los estudiantes en prácticas nos hospedamos en el propio hotel.

6) ¿Qué es lo mejor de tu práctica hasta el momento? Poder realizar unas prácticas en calidad de artista poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante mis estudios y contando con la particularidad de adaptar tu trabajo en el ámbito artístico a las exigencias de un hotel. A un nivel extra-laboral, el convivir con gentes de muy distintas nacionalidades.

7) ¿Qué relación mantienes con tus compañeros de trabajo? Se podría decir que somos una especie de gran familia ya que todos vivimos y trabajamos en el mismo lugar.

8) ¿Es suficiente la ayuda de la beca Leonardo da Vinci para vivir? En mi caso sí, ya que el alojamiento es gratuito. Incluso me permite viajar y conocer ciudades y países cercanos.

9) A parte de la beca, ¿recibes algún tipo de ayuda económica o de otro tipo? ¿Has sido contratado por la empresa? ¿Crees que pueden hacerte una oferta laboral a la finalización de tus prácticas? No recibo ninguna ayuda económica más allá de la beca pero sí alojamiento y desayuno gratuito. El contrato laboral es algo harto improbable dada la situación laboral de Grecia, país en el que me encuentro, pero en cualquier caso es una experiencia increíble y seguro será bien valorada en mi currículum.

10) ¿Qué le aconsejarías a un estudiante/titulado UMH que está pensando en realizar una experiencia internacional? ¿Le animarías? Le diría que adelante, seguro que será una experiencia enriquecedora al conocer otro país con todo lo que ello conlleva a lo que cabría añadir una nueva experiencia laboral.