Abierta la participación para el “Sprint de Creación de Empresas UMH 2014”

CYa está en marcha la II edición del programa “Sprint de Creación de Empresas UMH”, una auténtica oportunidad para que emprendedores con ideas potencialmente innovadoras de cualquier actividad o sector puedan desarrollarlas y convertirlas en empresa. El Sprint ofrece 30.000 € de financiación a los mejores proyectos, asesoramiento personalizado y formación práctica para el lanzamiento y gestión de start-ups.

El Sprint está dividido en dos etapas y se desarrollará durante los meses de julio y septiembre respectivamente, en la Nau de la Innovació de la UMH. En la primera etapa, los emprendedores se formarán con herramientas y metodologías ágiles, recibirán asesoramiento y trabajarán para desarrollar sus modelos de negocio. Hecho esto, se presentarán ante un jurado para optar a uno de los 5 premios de 1.000 euros que se otorgarán a las mejores oportunidades de negocio.

La segunda etapa está pensada para que los emprendedores continúen trabajando en su proyecto, realicen un plan de actuación y comiencen a desarrollar las primeras versiones de su producto o serbio y testear su mercado, para optar a 2 premios de 10.000 euros y un premio de 5.000 euros para la creación de la empresa.

EL coste de la inscripción es de 12 € para los miembros de la comunidad universitaria de la UMH (estudiantes, titulados, PDI, etc.), y 25 € para emprendedores externos. Las plazas son limitadas, y el periodo de inscripción estará abierto hasta el próximo 26 de junio. Más información en este enlace.

El Sprint de Creación de Empresas es una iniciativa gestionada por el Parque Científico de la UMH.