Ángel García Martín, Ingeniero Técnico Industrial Mecánica, consigue empleo en 2014

Ing industrialÁngel García Martín estudió Ingeniería Industrial en la UMH y tardó 6 meses en conseguir un contrato laboral en una empresa gracias a su profesionalidad y su perseverancia, según nos cuenta.

Titulación: Ingeniería mecánica

 ¿Has realizado prácticas en empresa durante tu época universitaria? He realizado prácticas, me han aportado conocimientos nuevos.

¿Cuánto tiempo tardaste en conseguir empleo? He tardado en conseguir empleo 6 meses, pero la duración de este serán 6 meses (estoy trabajando por obra y servicio).

¿Puedes decir el nombre de la empresa y a qué se dedica? La empresa es oms-sacede EDAR, Estación Depuradora de Aguas Residuales de Denia.

¿Qué funciones tienes dentro de la empresa? Trabajo como adjunto al jefe de planta.

¿Qué tareas realizas? He realizado un estudio acústico en la estación de bombeo que conecta con esta estación depuradora, por eso he podido meter la cabeza en la empresa.

¿Qué cosas de tu formación consideras que han sido importantes a la hora de encontrar este trabajo? El hecho de haber realizado el estudio con profesionalidad.

Nivel de salario neto mensual. El salario está entre 600€ y 1.200€, es variable.

¿Qué medios has utilizado para la búsqueda de empleo? Entrega de currículums en mano, internet, etc…

 ¿Cuáles son tus planes de futuro inmediato? Ahora mismo estoy estudiando el máster de ingeniería industrial que imparte la umh al mismo tiempo que trabajo en la EDAR. En un futuro me gustaría montar mi propia empresa, pero aún queda un tanto lejos…..

¿Qué consejo le darías a un compañero/a que está actualmente buscando trabajo? Es difícil dar un consejo alentador, pero lo que le diría es ser perseverante, tener cara y moverse mucho.

[Facebook] [Google] [Twitter]