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Desbloquear Relaciones que transforman Liderazgo


LeadershipFreakDesbloquear Relaciones que transforman Liderazgo, Dan Rockwell. Traducido desde el blog Leadershipfreak (entrada original en este enlace).
23 de febrero 2014. Sabía demasiado cuando era más joven. Ahora que soy mayor, tengo el mismo problema. Pero, lo que más expande el liderazgo es la creencia de que no sabemos.Los que piensan que lo saben todo están en peor situación que los que saben que no lo hacen.Todo el que tiene miedo de parecer mudo, permanece mudo.Aprendemos y crecemos de los demás.Los mentores son los que nos ayudan a crecer más.Pero, ser un sabelotodo impide aprender de los demás.
Un Mentor preparado está listo para:

  1. No saber – con una mente abierta.
  2. Creer que las personas, más que las circunstancias, es lo que nos cambia.
  3. Tener confianza, a pesar de no tener todas las respuestas.
  4. Cambiar de estrategia.
  5. Ampliar las opciones.
  6. Cultivar la curiosidad.
  7. Dejar de fingir que sabe, cuando no sabe.

Mentor:

  1. Da tiempo para la reflexión. Sin un mentor sigues dando vueltas a los mismos pensamientos.
  2. Explora inconsistencias.
  3. Profundiza en las prioridades.
  4. Presiona para mayor claridad.
  5. Infunde confianza.
  6. Aumenta el honor.

4 marcas de mentores pésimos:

  1. Arreglar en lugar de explorar.
  2. Asesorar antes de entender los resultados deseados.
  3. Hablar todo el tiempo.
  4. Actuar como si supieran.

7 claves para la tutela exitosa:

  1. Ayuda a crecer en lugar de arreglar.
  2. Controla la necesidad de contar.
  3. Ayuda la auto-exploración y el descubrimiento.
  4. Ayuda a definir las situaciones actuales, triunfos deseados, y los próximos pasos.
  5. Establece la rendición de cuentas.
  6. Le importa sinceramente y espera mucho.
  7. Evita objetivos personales.

7 consejos:

  1. Tú también puedes aprender de otros mentores. Sé humilde. La arrogancia bloquea el crecimiento.
  2. La transparencia abre la puerta a la tutela. Comparte tus sueños, miedos y frustraciones.
  3. Ten muchos mentores. Aprende de todo el mundo.
  4. La edad no importa. Los jóvenes a menudo enseñan a los de más edad.
  5. A corto plazo está bien.
  6. La tutela es una calle de dos sentidos. El acto de enseñar es aprender.
  7. Evalúa y afina las interacciones. ¿Qué tipo de interacciones funcionan mejor para usted?

Recursos:Manager as Mentor” por Chip Bell y Marshall Goldsmith.

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