Jornada formativa ‘Campus McDonald’s’ para fomentar la empleabilidad de los jóvenes universitarios

26 febrero, 2014
10:00a14:15

Campus McDonaldsMcDonald’s España impulsa, junto con Universia, la empleabilidad de los estudiantes universitarios a través de una jornada de formación gratuita. La jornada se celebrará en la Universidad Politécnica de Valencia el 26 de Febrero. Los interesados podrán inscribirse en www.campusmcdonalds.es.

La Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com participará el próximo 26 de Febrero en Campus McDonald’s de Formación y Empleo Joven a través de la colaboración de Javier Caparrós (Director General de Trabajando.com y HR Consulting). Este evento, que tiene el objetivo de proporcionar a los jóvenes universitarios una jornada de formación gratuita para orientarles en su salto al mercado laboral, se celebrará en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia.

En esta sesión teórico-práctica los jóvenes universitarios podrán conocer, de la mano de Javier Caparrós y  Jorge Salinas, coach y socio fundador de la escuela Lider-Haz-Go, las claves principales para enfrentarse por primera vez al mercado laboral.

¿Qué buscan hoy las empresas? ¿Cómo me enfrento a un proceso de selección? O ¿Qué es ser empleable y cómo hacer de mi perfil ‘el perfil idóneo’ para un puesto? Son algunas de las preguntas que se barajarán a lo largo de las intervenciones. Una excusa perfecta para que los asistentes resuelvan todas sus dudas en materia laboral y salgan con un pie por delante a la hora de apostar por sí mismos en su futuro profesional.

Además, D. Fernando Díaz Requena, Secretario Autonómico de Economía y Empleo y Director General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) abrirá la Jornada dando paso a Alberto Unzurrunzaga, director de Recursos Humanos de McDonald’s España, Francisco Guiral, franquiciado de McDonald’s España en la Comunidad Valenciana y a José Miguel González, gerente del restaurante McDonald’s Aldaya que darán unas pinceladas sobre las posibilidades de desarrollo profesional en McDonalds España.

Esta iniciativa entra en consonancia con la adhesión de McDonald’s España a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de forma que el Campus McDonald’s de Formación y Empleo Joven se sustenta en los principios de responsabilidad social que pretende poner en valor el empleo de McDonald’s y hace trascendente el compromiso de la compañía de orientar a los jóvenes a la hora de iniciarse en el mundo laboral.

Por su parte Universia, sigue con este proyecto una de sus líneas de acción fundamentales: fomentar la relación entre talento y empleo creando espacios que faciliten la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, así como generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.

Los interesados pueden inscribirse en http://www.campusmcdonalds.es/. Las plazas son limitadas hasta completar aforo.