20ª Convocatoria Nuevas Ideas Empresariales – FUNDEUN

Logo FundeunOBJETIVO: Fomentar el desarrollo de actividades empresariales en la provincia, que  supongan una innovación y/o diversificación de los procesos, productos o servicios, realizada por universitarios. Plazo de recepción de solicitudes hasta el 4 de marzo de 2014 a las 14:00 h.

BASES DE LA CONVOCATORIA: CANDIDATOS. Podrán concurrir a la convocatoria individualmente o en grupo,  licenciados o diplomados, profesores universitarios, becarios de investigación y alumnos de último año de licenciatura, diplomatura, estudios de postgrado o de 3er. Ciclo de las Universidad de la Provincia de Alicante.

• El número de participantes por proyecto, no excederá de tres personas.
  • Sólo se podrá presentar un proyecto por autor.
  • No podrán participar los autores premiados en anteriores convocatorias.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. Quienes deseen concurrir a los premios, deberán presentar en la sede de Fundeun, Edif. Colegio Mayor, Campus de la Universidad de Alicante, San Vicente del Raspeig, la siguiente documentación:

• Breve descripción del proyecto (2 folios máximo).
  • Ficha con datos personales, dirección y teléfono de contacto del autor o representante del grupo y de cada uno de los participantes. CARATULA
  • Fotocopia del título universitario o del pago de tasas de matrícula del curso 2013-2014.
  • Fotocopia D.N.I.

Aquellos participantes que lo deseen también pueden remitirnos la documentación al Observatorio Ocupacional antes del día 2 de marzo, y nosotros la enviaremos por mensajería a la organización.

DESARROLLO. Los seleccionados pasarán a una segunda fase en la que el autor o autores, desarrollarán en profundidad la idea del proyecto presentado y lo acompañarán de un estudio de viabilidad y mercado que será tutorado por FUNDEUN y el CEEI de Elche.

El plazo de presentación de los proyectos definitivos, finalizará a las 14:00 h. del 3 de Junio 2014.

Una vez presentado los proyectos a la 2ª fase de la convocatoria, no se admitirán cambios en el título o los autores.

EL JURADO. Constituido por empresarios y académicos de reconocido prestigio, tendrá postestad para declarar los premios desiertos, dividir la cuantía del premio entre más de un proyecto y cambiarlos de epígrafe.

Los candidatos, por el hecho de serlo, aceptan el contenido de estas bases y renuncian a cualquier acción judicial y extrajudicial sobre el procedimiento y fallo del Jurado, el cual será inapelable.

El Jurado hará pública su decisión en el acto de entrega de premios.

PREMIOS. En la convocatoria de 2013/14  FUNDEUN hará entrega de 9 premios:

• Premio GRUPO EULEN, al mejor proyecto Generador de Empleo, con una dotación de 3.500 €.
  • Premio LA CAIXA, al mejor proyecto presentado por Técnicos de F.P. con una dotación de 3.500 €.
  • Premio DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE, al mejor proyecto Diversificador, que se constituya  en empresa antes de junio de 2015, con una dotacion de 3.000 €.
  • Premio UNIVERSIDAD DE ALICANTE, al mejor proyecto de Ciencia y Tecnología aplicada, con una dotación de 3.000 €.
  • Premio Q PHARMA, al mejor proyecto de Biotecnología y Salud, con una dotación de 2.500 €.
  • Premio FUNDACIÓN CAJAMAR ALICANTE, al mejor proyecto de Agricultura y Medio Ambiente, con una dotación de 2.000 €.
  • Premio PADIMA, al proyecto que mejor proteja la creatividad y la innovación a través de las marcas, diseños y patentes, con una dotación de 2.000 €.
  • Premio GRUPO T&T ABOGADOS, al mejor poyecto estratégico global, con una dotación de 2.000 €.
  • Premio ESPECIAL  al emprendedor en Turismo,  con una dotación de 1.400 €.
  • El Diario LA VERDAD otorgará una campaña de publicidad y prensa por importe de 4.000 € a los proyectos premiados que se constituyan en empresa antes de junio de 2015.

La AGENCIA LOCAL DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, reconocerá la labor del inversor privado «Business Angel» que más se haya destacado durante el año por su aportación y colaboración en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Los proyectos premiados quedarán en depósito en FUNDEUN durante tres años y a disposición de cualquier posible inversor, previa autorización de su autor. Durante este tiempo podrán ser retirados por sus autores.

Cada entidad que otorga un premio, podrá tener una copia del proyecto premiado siempre que así lo solicite.