Concurso “Talentos Marketing Peugeot”

PeugeotPeugeot España con la colaboración de Universia y el grupo Havas Media pone en marcha el concurso “Talentos Marketing Peugeot”, una iniciativa con el fin de apoyar a los futuros profesionales del Marketing, en la que los participantes prepararán un plan estratégico de lanzamiento de un nuevo vehículo.

Con el fin de apoyar a los jóvenes talentos españoles en materia de Marketing, Peugeot España, en colaboración con Universia y Havas lanza su concurso “Talentos Marketing Peugeot”. Con este objetivo, la Marca ha desarrollado esta iniciativa en la que busca, a través de las universidades y escuelas de negocio españolas, grupos de estudiantes para incorporarse a su programa de becas 2.0. (las becas tendrán una duración Mayo 2014- Diciembre 2014 y serán remuneradas).

> ¿Cómo se desarrollará el concurso? Los participantes del concurso “Talentos Marketing Peugeot”, deberán formar equipos de tres personas, para asumir el rol de una Dirección de Marketing. Cada miembro se pondrá en la piel del Director de Marketing, del Responsable de Mercado, Producto y Precio o en la del Responsable de Publicidad, Internet y Medios.

Cada equipo tendrá una misión: presentar el plan estratégico de lanzamiento de un nuevo vehículo.

> ¿Quién puede participar? Podrán participar en este concurso todos aquellos estudiantes de universidades o de escuelas de negocio que estén cursando el último año o que realicen un posgrado. Las candidaturas se presentarán a través de los órganos de orientación universitarios.

Para conocer de forma pormenorizada todos los detalles de “Talentos Marketing Peugeot”, Peugeot España ha puesto en marcha el sitio web de este concurso, accesible en http://talentosmarketingpeugeot.com/

> Fases.  El concurso “Talentos Marketing Peugeot” consta de tres fases. En la primera, que arranca en enero, los participantes presentarán su candidatura y cada universidad o escuela seleccionará a los mejores equipos. El proceso de recepción de candidaturas estará abierto hasta el 29 de enero.

La segunda etapa comenzará en febrero y en ella, cada grupo presentará su plan estratégico. Las mejores cinco propuestas, pasarán a la final, en la que trabajarán en condiciones reales, teniendo acceso a información y decisiones de la empresa, o a las agencias que colaboran con la Marca. De entre todos estos proyectos, un jurado definido por Peugeot España elegirá al equipo ganador, en función de criterios como la presentación, creatividad, innovación, fundamentación o viabilidad del plan de lanzamiento.

Los ganadores de esta iniciativa, disfrutarán de la experiencia real de desarrollar el lanzamiento comercial de un vehículo. Los tres estudiantes seleccionados disfrutarán hasta finales de 2014 de una beca de tipo 2.0, en la que colaborarán, en modalidad a distancia, con Peugeot España en un proceso de estas características.

Para Laurent Benard, Director de Marketing de Peugeot España “Mediante el concurso “Talentos Marketing Peugeot”, queremos apoyar a los jóvenes talentos españoles en el campo del Marketing, dándoles la oportunidad de participar en un proyecto con un gran componente práctico y didáctico, que completará su formación académica. Además, podrán vivir el lanzamiento de un vehículo al mercado, desde el punto de vista de esta disciplina, en lo que supone una experiencia única, al permitir ponerse en la piel de los puestos directivos que toman las decisiones en una Dirección de Marketing, dando así el primer salto al mundo profesional de la mejor forma posible”.

Si tienes interés en participar, contacta con el Observatorio Ocupacional en el teléfono 96.665.8773, o en el correo