Jornadas para docentes: Proyecto emprender en la escuela 2013

JORNADAS DOCENTES

El proyecto EMPRENDER EN LA ESCUELA 2013,  está organizado por JOVEMPA (Jóvenes empresarios de la Provincia de Alicante) y cuenta con la colaboración de la Obra Social de la CAM y de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche.

Este programa, dirigido preferentemente a profesores de los últimos cursos de educación primaria, secundaria, bachillerato y estudiantes de Magisterio, persigue como objetivo general el transmitir las herramientas, metodologías y “saber hacer” necesario para que el personal docente pueda organizar  actividades orientadas a transmitir en clase los valores del mundo empresarial (toma de decisiones,  valor  del  esfuerzo,  persecución  de  objetivos, trabajo  en  equipo,  creatividad, resolución de conflictos, búsqueda de recursos, etc.), fomentando en sus alumnos  el  espíritu  empresarial.

Las jornadas se celebrarán los días 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre, de 16 a 18 horas, en el Aula CAM Elche, ubicado en la calle Kursaal nº 1.

Los principales objetivos del programa EMPRENDER EN LA ESCUELA son:

• Concienciar a  los docentes de  la necesidad de  inculcar a los  alumnos  la  iniciativa  empresarial,  como  una  opción  interesante  de  futuro profesional, y la importancia de los valores que se transmiten.
  • Transmitir a  los profesores  los conceptos y herramientas necesarias para poner en marcha actividades de fomento del espíritu emprendedor en la escuela.
  • Prestigiar la figura del empresario y los valores que aporta el mundo empresarial.
  • Servir de puente de comunicación entre el mundo empresarial y el entorno de la educación en los colegios de la ciudad de Elche.

No se trata de transmitir a los docentes y a los niños conocimientos específicos de la actividad empresarial, ni que salgan empresas de las actividades que se lleven a cabo. La meta es inculcarles aspectos sobre  los que  se basa el espíritu del emprendedor para de esta manera familiarizarlos con conceptos  indispensables  para  que  crezca  en  ellos  la  inquietud  por  el  mundo empresarial.

¿CÓMO SE DESARROLLÁRA EL PROYECTO?

EMPRENDER EN LA ESCUELA 2013 se llevará a cabo a través de 3 jornadas con una duración de 2 horas cada una y divida en dos partes:

1 HORA: Conferencia en donde se el ponente hablará sobre cómo desarrollar la iniciativa emprendedora en colegios y centros educativos. En cada jornada el tema sobre el que pivotará la sesión será distinto, aunque todos formarán parte de una programación coherente y estructurada:

SESIÓN 1

SESIÓN 2

SESIÓN 3

TEMA: ¿Por qué emprender?: Valores a desarrollar para fomentar el carácter emprendedor TEMA: ¿Cuáles son las capacidades del éxito del emprendedor?

TEMA: ¿Cómo desarrollar esos valores / capacidades?: Metodología y herramientas

2 HORA: Durante la segunda parte de las jornadas, se realizarán entrevistas a empresarios, moderadas por el ponente, para  hablar sobre los temas de las conferencias desde la experiencia práctica de cada uno de los invitados. En estas entrevistas los asistentes podrán participar realizando preguntas a los empresarios que nos visiten.

¿CUÁNDO SE DESARROLLARÁ?

Las fechas y horarios propuestos para cada una de las jornadas son las siguientes:

SESIÓN

FECHA

HORARIO

LUGAR

20 de noviembre de 2013

16:00 h a 18:00 h

Aula CAM Elche, ubicado en la calle Kursaal nº 1.

27 de noviembre de 2013

04 de diciembre de 2013

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

El único requisito necesario para inscribirse al programa es el de trabajar como profesor en algún colegio, o instituto de la ciudad de Elche o ser estudiante la carrera de Magisterio.  Para hacerlo, se debe enviar un email  antes del 19 de noviembre de 2013 a la dirección: , indicando el nombre, número de teléfono y colegio o Universidad a la que pertenece.

¿Y ALGO MÁS DE INFORMACIÓN?

Si quieres ver una de las actividades desarrolladas por Jovempa el pasado año a través de la metodología y herramientas pedagógicas que presentaremos en este proyecto, solo tienes que pinchar este el enlace que se adjunta a continuación: