Incentivos fiscales para empresas innovadoras

13 noviembre, 2013
9:30a13:00

INCENTIVOS FISCALES

El próximo 13 de noviembre se celebra la Jornada Incentivos fiscales para emprensas innovadoras, en el Salón de Actos del CEEI Elche – Ronda Vall de Uxó, 125 Elche.

En España existen incentivos fiscales muy interesantes para las empresas que estén innovando y que les permiten recuperar un porcentaje muy importante de las inversiones realizadas en I+D+i. Hablamos de las deducciones fiscales por I+D+i, mediante las cuales podemos recuperar hasta un 42% de la inversión, y del Patent Box que nos ofrece la posibilidad de recuperar hasta el 100% del coste de generación de activos intangibles (patentes, diseños, modelos de utilidad, formulaciones y know how).

Asimismo, cabe destacar que la Ley de Apoyo a los Emprendedores, cuyo objeto es fomentar la cultura y motivación emprendedora, contempla medidas muy positivas en lo que a los incentivos fiscales a la I+D+i se refiere. Entre algunas de las medidas presentadas destaca la eliminación del límite de aplicación de la deducción en la cuota, la posibilidad de solicitar el abono de la deducción que no se ha podido aplicar por falta de cuota o la inclusión de la innovación tecnológica.

PROGRAMA: En el seminario se hará una introducción a la Patent Box y a las Deducciones Fiscales por I+D+i, se analizarán los requisitos y la metodología a seguir, las ventajas e inconvenientes que presentan, el proceso de certificación, las novedades que incorpora la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización y finalmente se expondrán casos prácticos.

 9:30 h a 9:40 h Bienvenida y presentación.

 9:40 h a 10:40 h Introducción a las deducciones fiscales por proyectos de i+d+i y al modelo patent box. revisión de las medidas contempladas en la ley de emprendedores. –Víctor Gisbert Soler. Director de Proyecta Innovación.

 10:40 h a 11:10 h Proceso de certificación de proyectos. –Ariana Salieto. Técnico I+D+i en SGS

11:10 h a 11:30 h Ruegos y preguntas.

 Al finalizar la jornada y con inscripción previa, podrá participar en una mesa de consulta individual.

11:30 h a 13:00 h CONSULTAS PERSONALIZADAS

 

   

   Entrevistas individualizadas de 15 minutos de duración con Proyecta Innovación y SGS. 

Para reservar una cita debes estar inscrito en la jornada (más abajo). Tras esto, haz clic AQUÍ para reservar tu cita. 

 DIRIGIDO A: Gerentes, Directores Financieros, Directores de I+D, Directores de Calidad, Directores de Sistemas e IT y Directores de Producción. Todos los mandos directivos e intermedios de empresas que dispongan de un servicio o producto innovador o que tengan una inquietud al respecto.

 «Proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013»

Más información e inscripción.

[Facebook] [Google] [Twitter]