Ayudas contratación 2013

Programa de ayudas destinado a favorecer el acceso al mercado de trabajo de los colectivos de difícil inserción laboral, para el ejercicio 2013.

Objeto: establecer un programa de ayudas para favorecer el acceso, al mercado laboral, de las personas desempleadas de la Comunidad Valenciana pertenecientes a determinados colectivos de difícil inserción laboral.

Beneficiarios: empresas privadas, cualquiera que sea su forma jurídica, entidades sin ánimo de lucro y las personas físicas con ámbito de actuación en la Comunidad Valenciana.

Colectivos afectados:

  • Mujeres o personas mayores de 45 años inscritas como demandantes de empleo, al menos tres meses inmediatamente anteriores a la contratación.
  • Personas inscritas como desempleadas en los centros SERVEF por un periodo ininterrumpido de 365 días por un periodo ininterrumpido previo a la contratación.

Cuantía de las ayudas: entre 375 euros hasta 1.125 euros dependiendo número de horas semanales.

  • Contratos de al menos 5 h. semanales: 375 euros.
  • Contratos de al menos 10 h. semanales: 750 euros.
  • Contratos de al menos 15 h. semanales: 1.125 euros.

Vigencia: las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación, sin que en ningún caso puedan presentarse después del 30 de septiembre de 2013.

Más información

[Facebook] [Google] [Twitter]