Encuentro Emprenemjunts: Barreras Legales a la Internacionalización, propiedad industrial y redes de distribución

16 julio, 2013
10:45a13:00

El encuentro que tendrá lugar en el CEAHM ALBERTO SOLS en Sax está dirigido a Exportadores, Emprendedores y empresas de nueva creación.

Los derechos de propiedad industrial tienen una eficacia limitada al territorio de un país o diversos países ligados por Convenios o Tratados internacionales, pero desafortunadamente no existe ningún órgano administrativo que conceda marcas con efecto en todo el mundo. Así por ejemplo, una marca solicitada en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS (OEPM) sólo rige en territorio español. Por el contrario, una marca registrada en la OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR (OAMI) extiende su eficacia a los 27 países de la Unión Europea.

Relacionados con los derechos de propiedad industrial, los contratos de colaboración empresarial, principalmente los contratos de agencia, distribución o franquicia, generan una amplia casuística de conflictos legales que conviene prevenir con un conocimiento adecuado de los aspectos básicos estos contratos, tal como el tipo de relación, riesgos y obligaciones asumidas por las partes contratantes, el fuero o legislación aplicable, etc. En este sentido, es importante conocer el equilibrio de obligaciones y derechos existente en cada una de estas figuras jurídicas.

Más información

[Facebook] [Google] [Twitter]