Ideómetro. Tú pones la idea, nosotros tu futuro

Hasta el 19 de mayo, los estudiantes universitarios y de Posgrado del curso 2013-2014 podrán participar en el concurso ‘Ideómetro: quien tiene una idea tiene un trabajo‘, promovido por Universia para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes estudiantes universitarios españoles. Según han explicado los responsables de la iniciativa, el único requisito para poder participar es estar matriculado en alguna universidad española o centro de estudios de postgrado.

El objetivo de ‘Ideómetro’ es reconocer la voluntad que los nacientes talentos tienen de emprender en el país. Se premiará con un iPad a quienes presenten las mejores 15 propuestas, mientras que los autores de las tres mejores iniciativas presentadas recibirán tres becas de formación (remuneradas con 500 euros mensuales), las cuales se desarrollarán durante seis meses en Universia. Los ganadores serán anunciados el próximo 27 de mayo.

Además, a lo largo de todo el concurso, Universia se pondrá en contacto con las empresas en las que se puedan implementar los proyectos más interesantes y actuará como intermediario entre el proyecto y empresas potencialmente interesadas, de forma que los estudiantes tengan la oportunidad de convertirse en ‘Project Manager’ y trabajar en su proyecto con una remuneración de 1.000 euros mensuales hasta su finalización.

El jurado estará formado por el adjunto al Consejero Delegado de Universia y Director Fundación Universia, Ramón Capdevila Pagés; la profesora de marketing de la Universidad Autónoma de Madrid, Silvia Pinto Valero; el director de Estrategia Openbank, Javier López de Haro; el director Comercial, Marketing y Empleo de Universia España, Raúl Hernández Jorge; y la responsable área de diseño Universia Holding, María José Alcalá-Zamora y Rivera.