UNIEMPREN: Plataforma de apoyo a jóvenes emprendedores

UNIEMPREN es una plataforma crowdfunding desarrollada por la Universitat de València, con el apoyo del  Ministerio de Educación, en el marco del Programa de Atención Integral y Empleabilidad de los Estudiantes Universitarios.

Su objetivo es ayudar a conseguir financiación para que las personas emprendedoras universitarias puedan desarrollar su proyecto empresarial o social.

El crowdfunding es un sistema de financiación mediante micromecenazgo, es decir, terceras personas aportan una cantidad económica a un proyecto, a cambio de recompensas que el emprendedor ha decidido dar según el dinero aportado. También es una forma social de ayudar a que grandes ideas se hagan realidad. Si de forma individual todos aportamos nuestro grano de arena, juntos podemos hacer realidad los proyectos.

UNIEMPREN es una plataforma que pertenece a la Universitat de València y que se gestiona a través de la Fundación General de la Universidad de Valencia, siendo los técnicos del Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral (OPAL), quienes se encargan de su puesta en funcionamiento y desarrollo, así como del asesoramiento a las personas emprendedoras universitarias.

Servicios que se ofrecen desde UNIEMPREN:

• Búsqueda de financiación mediante crowdfunding
  • Búsqueda de colaboraciones no monetarias
  • Búsqueda de socios
  • Visibilidad de los proyectos a inversores potenciales
  • Información y asesoramiento a través del blog de la plataforma y su red social en Facebook y Twitter de personas emprendedoras.

UNIEMPREN está abierta a todo el sistema universitario español. Puede incorporar en la plataforma su proyecto cualquier estudiante   o   titulado/a   universitario/a   de   cualquiera   de   las universidades españolas.

Para más información: Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral (OPAL) de la Universitat de València – www.uniempren.es – Tf: 961.625.901.