Jornada: Fiscalidad para emprendedores. Cambio de fecha al 27 de marzo

27 marzo, 2013
9:30a11:40

Finalmente, será el miércoles 27 marzo, de 9:30 a 11:40 horas, en PBC Coworking (c/Mestre Casimiro Ruiz nº4, 03610 – Petrer, Alicante)

Jornada gratuita organizada por JOVEMPA VINALOPÓ para estar al corriente de las novedades fiscales que afectan a los emprendedores, donde también se abordará a nivel tributario la figura del Business Angel. A cargo de la delegación de Alicante del prestigioso despacho de abogados Cuatrecasas Gonçalvez Pereira.

El proceso de materialización de ideas de negocio, llevado a cabo por emprendedores e inversores, tiene indudables repercusiones fiscales que pueden influir en la toma de decisiones.

La elección de una determinada forma jurídica, la búsqueda de cauces de financiación, la creciente influencia de la figura del Business Angel, o el aprovechamiento de beneficios fiscales específicos, ofrecen alternativas cuyo análisis es imprescindible para evitar que las consecuencias tributarias de un negocio desincentiven su realización.

En este contexto, es fundamental que tanto el emprendedor como el inversor sean conocedores de la existencia de una serie de incentivos fiscales cuya finalidad es potenciar el desarrollo económico y la competitividad, estimulando la conciencia emprendedora y favoreciendo la inversión en negocios emergentes como principal vía para la superación de la crisis económica actual.

  • 9:30 h. Presentación – D. Diego Tomás- Gestor PBC Coworking y D. Francisco Pico Sala, Socio de Cuatrecasas Gonçalves Pereira.
  • 9:45 h. La captación de financiación fiscalmente incentivada, la figura del Business Angel -D.ª Alicia Peral Fernández, Abogada del área Financiero y Tributario de Cuatrecasas Gonçalves Pereira.
  • 10:50 h.¿Cómo evitar que la fiscalidad represente un escollo para el emprendedor? – D.ª Carmen Conejero Gómez, Abogada del área Financiero y Tributario de Cuatrecasas Gonçalves Pereira.
  • 11:40 h. Coloquio

Por cuestiones de aforo se ruega confirmación de asistencia en el e-mail indicando nombre y apellidos (Teléfono: 966955441).

Si tenéis consultas concretas podéis remitirlas por e-mail previamente, para resolverlas en el coloquio y poder darle un enfoque práctico a la jornada.

[Facebook] [Google] [Twitter]