Nace “LANZADERA”: Programa para apoyar el talento y el esfuerzo emprendedor

Plazo de presentación de candidaturas abierto hasta el 31 de marzo

LANZADERA es un proyecto de capital totalmente privado impulsado por Juan Roig a través de la sociedad Alquería Capital. Nuestra iniciativa nace para ayudar a que líderes emprendedores creen empresas eficientes, que aporten valor e implanten un modelo empresarial sólido basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo.

Con este objetivo, Lanzadera convoca a quienes dispongan de un proyecto empresarial innovador, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños en realidad.

La convocatoria del Programa Lanzadera tiene por objeto identificar emprendedores y ayudarlos a crear empresas con fundamentos empresariales cliente orientados y enfocados al largo plazo, aportándoles los conocimientos de un modelo empresarial contrastado y las herramientas adecuadas para su formación empresarial y para desarrollar su proyecto. El programa tendrá una duración estimada de 12 meses, en función de las características del proyecto a desarrollar.

  • Inscripción: del 21 de enero al 31 de marzo
  • Selección: del 1 de abril al 30 de abril
  • Proyecto Lanzadera: el programa se iniciará el 2 de mayo de 2013 y tendrá una duración media de 12 meses.

¿Qué ofrece el Programa Lanzadera?

Además de la financiación del proyecto, hasta un máximo de 200.000 euros en función de las características de cada iniciativa y de la consecución de los hitos concretos, el Programa ofrece a sus participantes:

  • Constitución de una Sociedad Limitada: 3.000 euros para la constitución de una Sociedad Limitada.
  • Formación personalizada, a través de cursos y seminarios multidisciplinares y a medida.
  • Asesoramiento y Mentoring constante: asignación de tutores y mentores que asesorarán a cada emprendedor sobre la mejor forma de abordar su proyecto.
  • Gestoría de apoyo: soporte administrativo, contable, legal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial.
  • Inversión: posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito.
  • Networking: posibilidad de Net-Working con el resto de emprendedores y proyectos, así como con la red de contactos de Landadera.
  • Transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado.

Más información en: www.lanzadera.es

[Facebook] [Google] [Twitter]