Jornada «Optimiza el uso de Internet en la empresa: Crea una tienda online»-24 de enero

24 enero, 2013
19:00a21:00

La jornada se celebrará en el CEEI Elche  (Ronda Vall d’Uxò), de 19 a 21 horas.

El comercio electrónico o ecommerce se está convirtiendo en una oportunidad para las pymes que pueden añadir un nuevo canal de ventas rentable que suma valor y beneficios a su actividad tradicional. Se trata también de una excelente opción para emprendedores que deciden desarrollar su nuevo negocio.

El volumen de negocio generado por el comercio electrónico aumentó en más de un 13% en el segundo trimestre de 2012. Así, el ecommerce en España superó los 2.600 millones de euros. Cifras que confieren a este sector una salida a la crisis.

En esta jornada se abordarán tanto los aspectos técnicos necesarios para el desarrollo de una tienda online como las amplias posibilidades comerciales que ofrece.

PROGRAMA

19:00 h: Presentación. D. Oscar Carrión. Socio Fundador en Global Orbital y Director de Programas Redes Sociales en la Empresa #cmua en Universidad de Alicante

19:15 h: Master Class Situación actual del e-commerce, a cargo de D. Jorge Villar. Responsable de las tiendas online de Amnistía Internacional, Greenpeace, Médicos Sin Fronteras e Intermón Oxfam. Director curso El Comercio Electrónico de la Universidad de Alicante y FUNDEUN.

– Aplicación de e-commerce para comercializar productos y servicios en internet.

– Diferentes plataformas para explotar este tipo de negocios.

– Distribución, logística y atención al cliente online.

20:00 h: Master Class Publicidad y Marketing Online para e-commerce, a cargo de D. Noel Carrión. Social Media Manager y profesor de los cursos de Community Management de la Universidad de Alicante (#cmua).

– Herramientas de promoción online.

– Redes sociales que permiten entrar en contacto con el cliente y promocionar productos y servicios.

– Plataformas para llevar a cabo esta promoción.

20:40 h: Ruegos y preguntas

Tras la jornada se facilitará a los asistentes el acceso a la plataforma del curso de comercio electrónico de la Fundación Empresa Universidad de Alicante para que puedan conocer la metodología docente y parte del contenido de forma gratuita.

«Proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013«´

Más información e inscripción