Programa Erasmus Jóvenes Emprendedores

El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores tiene como objetivo estimular el espíritu emprendedor, la competitividad, la internacionalización y el crecimiento de pequeñas y medianas empresas (PYMES) establecidas por medio del intercambio de conocimientos técnicos entre empresarios experimentados y emprendedores noveles. Se trata de un programa de intercambio financiado por la Unión Europea, mediante el cual nuestros emprendedores podrán realizar una estancia de entre uno a tres meses con un empresario experimentado en otro país de la UE y aprender cómo mejorar o crear su propio negocio. Y nuestros empresarios experimentados podrán acoger jóvenes emprendedores para refrescar su negocio gracias a ideas nuevas.

#ErasmusEmprendedor.

El programa ofrece a los jóvenes emprendedores la posibilidad de trabajar durante un periodo de hasta 3 meses con un empresario experimentado en la PYME de este último en otro país de la UE. Con ello podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa al estar al lado de un empresario con experiencia, contribuyendo al mismo tiempo con nuevas ideas y puntos de vista.

¿A quién va dirigido?

Esta iniciativa, en la que la conselleria de Educación, Formación y Empleo actúa como Organización Intermediaria, va destinada a:

• A aquellos nuevos emprendedores (NE) de la Comunitat Valenciana, que tienen planes firmes de montar su propio negocio, o que ya han iniciado su actividad en los últimos tres años y desean realizar una estancia en un negocio exitoso de otro país de la UE para ayudarles en el montaje de su empresa
  • A aquellos empresarios de éxito radicados en la Comunidad Valenciana. El empresario de acogida (HE) debe ser una persona experimentada, que posea y gestione su propia PYME en la Unión Europea, o que realice funciones de dirección de una pyme para recibir en su empresa un NE de otro país de la UE y beneficiarse de sus ideas frescas…