Jornada sobre prácticas y trabajo en el extranjero

26 julio, 2012
12:00a14:00

Esta actividad, dirigida a titulados y estudiantes de últimos cursos de la UMH, tendrá lugar el 26 de julio, a las 12:00 horas, en la Sala de Formación del edificio de Rectorado y Consejo Social, situado en el campus de Elche.

Al inicio de la jornada, el Observatorio Ocupacional hará una introducción del Programa Hermes, dedicado a abrir las puertas del extranjero a los estudiantes y titulados de la UMH. Posteriormente, la titulada en Ciencias Políticas María Roca comentará su experiencia de cuatro años en Bruselas. Asimismo, Violeta Pomares de la Asociación Entérate de Elche mostrará a los asistentes su experiencia en Italia, gracias al Servicio de Voluntariado Europeo (SVE).

El SVE es una oportunidad única de viajar a cualquier país del viejo continente para colaborar con organizaciones, conocer otros jóvenes europeos, sumergirse en otra cultura y practicar idiomas de forma gratuita. Solo es necesario tener entre 18 y 30 años y pertenecer a alguno de los países del programa.

La inscripción a la conferencia es gratuita y puede tramitarse a través del enlace ‘Cursos y Jornadas’ del sitio web del Observatorio Ocupacional (https://observatorio.umh.es).