¿Qué opinan las empresas en el extranjero de los universitarios UMH?

Estudiantes, Programa Hermes

17 julio 2012

¿Te has puesto alguna vez a pensar qué opinión o idea tienen sobre nosotros las empresas en el extranjero que buscan estudiantes o titulados españoles? Cuando reciben y leen nuestros curriculum, cuando evalúan nuestra carta de presentación, cuando visitan nuestro perfil en LinkedIn…  Algunas de las valoraciones más destacables que hemos recibido en el Observatorio Ocupacional por parte de una empresa del Reino Unido son las siguientes:

• Todos nuestros candidatos de la UMH presentan un nivel académico bastante alto, suelen tener además de la titulación universitaria otra formación o un master. Esto es fantástico, ya que indica que al finalizar la carrera se continúa estudiando y entran al mercado laboral con poca edad pero muy preparados.
  • Experiencia laboral de los candidatos de la UMH: Los currículum  presentan un alto grado de experiencia laboral desde muy jóvenes, habiendo trabajado por ejemplo como asistentes en tiendas, en servicios bancarios y demás. Esto es un punto muy positivo, ya que indica que han crecido trabajando temporalmente o bien a media jornada. Esto agrada mucho a los contratantes, ya que haber tenido previamente experiencias laborales significa un mayor grado de disciplina y conocimiento de lo que trabajar conlleva. De verdad que es algo que se valora especialmente y no todos los candidatos presentan estas características.
  • Nivel de idiomas: Los candidatos de la UMH hablan de forma fluida inglés y español (aparte de catalán/valenciano) pero no suelen hablar otro idioma. Actualmente una de las mayores demandas es que se pueda trabajar de forma internacional, por lo que sería interesante el aprendizaje de algún otro idioma, preferiblemente de la Unión Europea (las preferencias de las empresas son francés y alemán, aunque la demanda de polaco y ruso se está incrementando rápidamente).

Conclusión: se valora mucho nuestros estudios y formación académica, y también ganamos bastante al compaginar estudios con trabajos de forma temporal. Pero también nos sugieren que nos pongamos las pilas en cuestiones como ampliar nuestros conocimientos en otros idiomas, y no centrarnos tan sólo en el inglés.

Y ahora, ¿qué opinas tú sobre esto? ¿Te animas con más idiomas?

Todos los viernes de 12 a 14h. realizamos jornadas informativas sobre prácticas y empleo internacionales en el Observatorio Ocupacional. Inscríbete en el apartado «Cursos y Jornadas» de la web del Observatorio. ¡¡Te esperamos!!