Fin de la Mejor Práctica del Mundo

Han sido los seis mejores meses de mi vida, una experiencia inolvidable y gratificante pero, han pasado muy rápido. Parece que fue ayer cuando entraba en el despacho, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, para conocer al equipo de trabajo del Open 500. Ahora, con tristeza, me despido de dos grupos de trabajo maravillosos y excelentes.

La oportunidad que se me ha brindado es inigualable y había que aprovecharla al máximo, por lo que durante estos meses me he involucrado en el mayor número de actividades posibles, como son el ‘Concurso de Escaparates del Valencia Open 500’, el ‘I Foro Internacional del Deporte’, el ‘Master Nacional de Silla de Ruedas’,’ el Master Marca promesas’, el ‘Simposio nacional de entrenadores de tenis’, el propio Torneo de Tenis con jugadores de elite mundial, preparación física de jugadores de alto rendimiento, entre los que cabe destacar Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro, etc.

La verdad, me queda un recuerdo maravilloso de todo lo que he vivido en este tiempo, pero con mayor alegría, recuerdo a todas aquellas personas con las que he trabajado y me han ayudado a mejorar, tanto como persona como profesional del deporte. Aun así, lo más importante en una experiencia como ésta es intentar hacerlo lo mejor posible y demostrar el potencial de cada uno. Parece que no lo he hecho tan mal porque hace poco tiempo,  Julia, me comunicó que contaban conmigo para el siguiente Open 500 de Tenis de Valencia. Además,  uno de los responsables de Equelite me comentó que en verano me llamarían para trabajar  como preparador físico de apoyo en los cursos de verano.

Por todo ello, quiero finalizar este diario haciendo hincapié en la importancia de que instituciones como la Universidad Miguel Hernández, en especial, el Observatorio Ocupacional se vuelque con los alumnos para que estos tengan multitud de oportunidades laborales y puedan seguir creciendo profesionalmente. También a mi facultad, la cual se ha preocupado porque sus estudiantes sean los mejores y tengan la mejor formación posible para cuando finalicen sus estudios estén preparados para el mundo laboral, y por último, a la empresa TORNEOS DEPORTIVOS S.L. que me ha dado esta gran oportunidad y ha sacado lo mejor de mí.

Muchas gracias y hasta siempre.