Crónica de la jornada internacional ‘Vivir y trabajar en Suecia’ y Servicio de Voluntariado Europeo

El 17 de abril tuvo lugar en el edificio El Altet de la Universidad Miguel Hernández de Elche la jornada internacional ‘Vivir y trabajar en Suecia’ con la presencia del Euroconsejero sueco Peter Karancsi, quien ofreció una conferencia magistral a estudiantes y titulados de la UMH, en su mayoría ingenieros, y en la que informó a los asistentes de cómo es Suecia, su organización, su estilo de vida y cuál es su situación actual de demanda de empleo, donde las ingenierías copan las solicitudes. También intervinieron Manuel López, jefe de inserción del Servef en Elche y Pilar Sánchez, consejera Eures en Alicante, quienes informaron sobre herramientas y procesos en la búsqueda de trabajo por Europa.

A continuación, José Manuel García Sempere, del Servicio Infoeuropa del Ayto. de Elche, junto con Liana Vagai y Lena Schneider, voluntarias europeas de Rumanía y Alemania respectivamente, informaron a los asistentes acerca del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), el cual promueve la movilidad de jóvenes europeos dentro del Viejo Continente para la colaboración con organizaciones de distinta índole.

La jornada también contó con intervenciones del Observatorio Ocupacional de la UMH y se llevó a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Elche y a las gestiones realizadas por la Dirección Territorial del Servef en Alicante a través de la Red Eures.

Si no pudisteis asistir, aquí os ofrecemos la jornada integra, las mejores fotos, la presentación de Karancsi y vídeos informativos de la jornada sobre el Servicio de Voluntariado Europeo y la demanda de ingenieros en Suecia:

Jornada ‘Vivir y trabajar en Suecia’

Ponencia de Peter Karancsi: Vivir y trabajar en Suecia

Conoce el Servicio de Voluntariado Europeo

Peter Karancsi y Pilar Sánchez en la Jornada Internacional ‘Vivir y trabajar en Suecia’ UMH

Galería de la jornada en Flickr

[Facebook] [Google] [Twitter]