Alejandro López: Mis primeras semanas en Valencia

Las semanas previas a mi incorporación a ‘La mejor práctica del mundo’, me encontraba muy nervioso, pensando si estaría lo suficientemente preparado para afrontar este reto. Por fin, llegó el día de la reunión con el staff del torneo de tenis,  Open 500 de Valencia. La cita no podía tener un mejor lugar, un despacho frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. 

Al llegar me recibió Julia Roca, mi tutora en este periodo. Julia, fue tenista profesional en  Costa Rica y  licenciada en administración y dirección de empresas, especializada en la organización de eventos deportivos de tenis.

En ese momento conocí al resto de mis compañeros, me recibieron con los brazos abiertos y me consideraron como a uno más desde el primer día. A partir de ese momento, formé parte activa del trabajo  y colaboré en todas las actividades y áreas del torneo, aprovechando, en cierto modo, las experiencias anteriores respecto a organización de eventos deportivos, claro está, en menor escala. Este era un equipo multidisciplinar, lo cual, nos permitía abordar diferentes ámbitos de trabajo (marketing, gestión, producción, comunicación…) y al mismo tiempo me permitió conocer diferentes facetas relacionadas con la gestión de eventos deportivos.

En los primeros días acompañé a Julia a las reuniones con los diferentes patrocinadores o colaboradores del torneo, los cuales, son la base de un gran evento deportivo, puesto que sin ellos sería imposible realizar una actividad de estas dimensiones. En ellas pude ver lo difícil que es negociar e intentar conseguir lo que cada parte pretende, porque al final todo va encaminado a conseguir un beneficio propio; pero Julia negociaba muy bien.

Posteriormente, ayudé a Julia Roca y a Manel Troyano, director comercial y de marketing, en un concurso de escaparates, que  junto con la confederación de empresarios del comercio valenciano, sirvió para promocionar el torneo de tenis Open 500 de Valencia.

Al mismo tiempo, me involucré en la coordinación del I Foro Internacional del Deporte que se desarrolló paralelamente al   torneo de tenis. Al haber participado previamente en la organización del Congreso Internacional de Ciencias del deporte de la Universidad Miguel Hernández, pude ayudar de forma efectiva en la organización de la primera edición de este congreso.  http://www.fidvalencia.com/

Como veis, no paré de hacer cosas y participar en distintas actividades, lo que me dio la oportunidad de conocer diferentes ámbitos de trabajo y la forma de afrontar los problemas que surgen con cada uno. No me imagino lo que será hacer todo esto bajo la presión de las semanas del torneo, espero que todo salga bien.

Un abrazo a todos.

[Facebook] [Google] [Twitter]