Conoce el Servicio de Voluntariado Europeo

El pasado martes 17 de abril, Jose Manuel García Sempere, del Servicio Infoeuropa del Ayuntamiento de Elche, junto con Liana Vagai y Lena Schneider, voluntarias europeas de Rumanía y Alemania respectivamente, informaron a los asistentes acerca del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), el cual promueve la movilidad de jóvenes europeos dentro del Viejo Continente para la colaboración con organizaciones de distinta índole.

 El programa se basa en la colaboración de tres agentes: la organización de envío, que ayuda y orienta a los jóvenes a la hora de buscar destino; la organización de acogida (http://ec.europa.eu/youth/evs/aod/hei_en.cfm), que se encarga de alojar al voluntario y tutorizar su estancia; y el voluntario o voluntaria, que se compromete a cumplir con su cometido.

 Los voluntarios seleccionados viajan a otros países para colaborar con organizaciones que llevan a cabo actividades de carácter social, como la defensa del medio ambiente, la promoción cultural o la atención a la discapacidad. El voluntariado está casi al 100% financiado, por lo que el voluntario/a podrá disfrutar de una experiencia única aprendiendo un nuevo idioma y sin apenas suponer un gasto económico.

 El SVE es una de las cinco acciones del programa Juventud en Acción (http://ec.europa.eu/youth/index_en.htm), impulsado conjuntamente por La Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los estados Miembros de la Unión Europea. Este programa tiene como objetivo promover valores como la tolerancia y la solidaridad, favorecer el entendimiento mutuo entre jóvenes y, en definitiva, forjar la identidad europea.

[Facebook] [Google] [Twitter]