Jornada internacional: ‘Vivir y trabajar en Suecia’ y Servicio Voluntariado Europeo

17 abril, 2012
10:30a13:00

El próximo día 17 de abril, a la vuelta de vacaciones, gracias a las gestiones del Servef a través de la Red Eures, el Euroconsejero sueco Peter Karancsi  visitará la UMH y dará una conferencia en nuestra Universidad, dirigida a titulados y estudiantes de últimos cursos de ingenierías, titulada “Vivir y trabajar en Suecia”.   

Suecia, al igual que otros países como Alemania y Noruega, está aumentando paulatinamente su demanda de ingenieros, y ante la imposibilidad de cubrir dicha demanda con ingenieros suecos, ha empezado a buscar en otros países, y especialmente en España, cuyos ingenieros están muy bien valorados en todos los países.   

En el caso de Suecia, dominar la lengua inglesa es indispensable para encontrar un empleo cualificado, y su tejido empresarial es importante, contando con grandes compañías como Volvo, Ikea, Ericsson, Saab… De todo esto nos hablará Peter Karancsi, a quien podréis transmitir vuestras dudas y preguntas el próximo 17 de abril, a las 10:30h en el aula 1.1 del edificio El Altet.   

A continuación, a las 11:30h, el Observatorio Ocupacional hará una introducción del Programa Hermes, dedicado a abrir las puertas del extranjero a los estudiantes y titulados de la UMH, y dará paso al Ayuntamiento de Elche, quien de la mano de jóvenes de distintos países (Alemania, Rumanía, Polonia…) informará a los asistentes acerca del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE).  

El SVE es una oportunidad única de viajar a cualquier país del Viejo Continente a colaborar con organizaciones, conocer otros jóvenes europeos y sumergirse en otra cultura, practicar idiomas de forma gratuita. Solo es necesario tener entre 18 y 30 años y pertenecer a alguno de los países del programa.  

Podéis inscribiros gratuitamente en la jornada a través del enlace «Cursos y Jornadas» del Observatorio Ocupacional.  

Os esperamos.

[Facebook] [Google] [Twitter]