Felicitación en la organización del Taller de networking

Dentro del Encuentro del Club Éxito y de Tutores de Prácticas que organizamos el pasado mes de octubre, realizamos un taller de networking, donde intentamos dar herramientas para gestionar los contactos de una forma eficaz. Al taller asistió Vanesa, que nos dice lo siguiente:

Buenas noches, soy Vanesa de 1º de Psicología, asistente al Encuentro del Club Éxito y de Tutores de Prácticas.

En primer lugar, me ha encantado el curso. Cuando me apunté, no sabía exactamente a lo que iba, pero me encantó, y mi satisfacción con lo aprendido es total. Pienso asistir, en la medida de mis posibilidades a lo que organicéis, ya que creo que el valor que añade a nuestros estudios es fundamental y de alguna forma imprescindible para nuestra futura vida laboral. La pena es que muchos alumnos no lo valoren como debieran.

Después del taller se propuso una actividad donde los estudiantes debían contactar con los tutores de prácticas en empresas. Vanesa destaca los siguientes:

– MIGUEL ÁNGEL, responsable de un departamento de un hospital. En primer lugar me presenté y expuse mis objetivos laborales. La conversación trató sobre todo de la labor de los psicólogos en los hospitales, y de la importancia del pensamiento positivo en muchas áreas del hospital para los empleados, ya que es una de las cosas a las que quiero dedicarme. De ahí surgió una idea, y era plantear una visita para los alumnos de 1º de psicología al hospital para que otros profesionales en nuestra materia nos explicaran su experiencia y labores en este organismo. El tutor me indicó que lo hablara con otra persona, la cual me invitó a plantearlo con un profesor.

Antonia, Gerente de una fundación pública. Me presenté de igual manera y estuvimos hablando de mis proyectos de una forma más personal. He iniciado un contacto con ella vía email y concertaremos una entrevista espero la semana que viene, porque me va ha poner en contacto con algunas fundaciones y con un grupo de psicólogas que están formando una empresa, donde a su parecer mi proyecto podría encajar.

– Eduardo, Director de negocio. Hablamos sobre su empresa y las responsabilidades de su cargo a nivel laboral y personal. También hablamos de mis objetivos, concretamente del coaching empresarial y su importancia actual, y que su empresa en ocasiones lo hacía a nivel nacional. Le propuse que un poco más adelante le presentaría una propuesta para dar alguna charla de pensamiento positivo a sus ingenieros, lo cual a mí me favorecería en prácticas, y también a su empresa, a lo cual reaccionó positivamente. Hoy le he mandado un correo de agradecimiento por su atención e interés mostrado con la opción de mantener el contacto para un futuro proyecto.

Agradeceros todo lo que me habéis aportado en tan solo cuatro horas. Un saludo.«.

¡Nosotros te damos las gracias y la enhorabuena!