Lena Schneider, voluntaria europea colabora con el Observatorio Ocupacional UMH

Al equipo del Observatorio Ocupacional UMH se ha unido Lena Schneider, una voluntaria Europea que viene desde Alemania. Ella forma parte del Servicio Voluntario Europeo 2011 y estará hasta el mes de Julio en Elche como voluntaria en los centros juveniles del Ayuntamiento de Elche. Asimismo, colaborará con el Observatorio Ocupacional orientando a los estudiantes y titulados de la UMH que como ella quieran hacer un voluntariado en Europa. De este modo, resolverá dudas sobre el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), ayudará con los trámites necesarios para realizarlo, expondrá su caso como experiencia y aconsejará sobre los distintos proyectos que los voluntarios pueden acometer, de modo que se ajusten a los gustos o las expectativas de las personas interesadas. También orientará sobre cómo elaborar el currículum vitae o la carta de presentación, mostrando el mejor formato en función de la experiencia atesorada o el país de destino, con el objetivo de ayudar a estudiantes y titulados de la UMH a conseguir su voluntariado.

Además, realizará tándems lingüísticos junto con otros voluntarios que colaborarán con el Ayuntamiento de Elche. Uniéndose a los estudiantes y titulados de la UMH para practicar los diferentes idiomas, los estudiantes mejorarán su inglés, alemán etc. y los voluntarios harán lo mismo con el castellano.

Para todos los interesados en el servicio de voluntariado europeo, Lena estará en el Observatorio las mañanas de los lunes y miércoles, de 10 a 13 horas, y se informará a través de las distintas redes sociales (busca ‘observatorioumh’ en Facebook o Tuenti).

Desde el Observatorio Ocupacional le damos la bienvenida, y estamos seguros de que va a aprender muchísimo de esta experiencia, al igual que nosotros con su paso por el Observatorio.