El arte de buscarse la vida. Cómo mejorar tu empleabilidad

5 julio, 2011 10:00a7 julio, 2011 13:00

La actividad comenzará con la conferencia de Alfonso Alcántara, coach y consultor en desarrollo profesional, productividad personal y empleo 2.0, creador del blog @yoriento, y con una intensa actividad tanto en las redes sociales como en eventos presenciales relacionados con el networking, las personas emprendedoras y la búsqueda de empleo.

Tras la conferencia se desarrollará una mesa de emprendedores «La actitud del emprendedor» en la que participará, entre otros, Eloy Moreno, autor de «El boligrafo de gel verde» novela autoeditada que ha pasado en pocos meses a convertirse en un éxito de ventas.

Estas jornadas continuarán el jueves 7 de julio con la conferencia de Andrés Pérez Ortega, pionero y principal referente en Marca Personal en nuestro país.  Su conferencia «Estrategias para diseñar tu profesión: de empleado sustituible a profesional imprescindible«, dirigida a personas emprendedoras, autónomos/as, empresarios/as así como a todos aquellas personas que están buscando empleo.  En ella podrán encontrar las claves que le ayudarán a convertirse en el profesional que las empresas buscan.

Programa:

Martes 5 de julio:
– 10:00-10:15 h.: Presentación de las jornadas a cargo de: D. José Vicente Cabezuelo, Vicerrector de Alumnado de la Universidad de Alicante, D. Carlos Castillo, Concejal de Empleo y Fomento y Presidente-Delegado de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, D. José Miguel Giner, Director de Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores.
– 10:15 a 12 h.: «El uso de las Redes 2.0 y las nuevas fronteras en la búsqueda de empleo«.  Alfonso Alcantara, @yoriento.  Asesor del Consejero de Empleo Andaluz y SMM del Servicio Andaluz de Empleo.
– 12 a 14 h.: «La actitud del emprendedor»  Mesa redonda de emprendedores en la que participarán:  Eloy Moreno, autor de «El bolígrafo de gel verde», Jacinto Guillén, gerente de «Mini Exploradores, S.L.», Silvia Adriasola, directora de «INTEcoach» y Roberto Ramos, socio fundador de «Small, When Brands Grow»

Jueves 7 de julio:
– 10 a 12 h.: «Estratégias para diseñar tu profesión: de empleado sustituible a profesional imprescindible»  Andrés Pérez, experto en desarrollo de marca personal y autor de «Marca Personal» y «Expertología»
– 12 a 13 h.: «Empleo Público…. el gran desconocido«. Julián de Miguel, jefe del departamento de valoración de puestos del Ayuntamiento de Alicante.

Si aún no te has inscrito puedes hacerlo en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN