Encuentro EmprenemJunts. «Coolhunting» Fórmula eficaz para encontrar nuevas oportunidades de negocio

Noticias Observatorio

27 mayo 2011

3 junio, 2011
10:00a12:00

¿Es posible adelantarse a los cambios en las demandas del consumidor? ¿Cómo puedo hacer frente a los continuos cambios que operan en el mercado?¿Qué puedo hacer para renovar mi negocio?

La anticipación al cambio se ha convertido en un factor clave para asegurar la supervivencia de cualquier tipo de negocio: de nada sirve adaptarse a los cambios cuando éstos ya se han producido o cuando los mercados ya están saturados. En este contexto, el Coolhunting se revela como una herramienta de gran valor estratégico, puesto que permite facilitar procesos de innovación a través de la observación y análisis de los continuos cambios que se producen en el entorno socioeconómico

Durante la jornada que aquí se presenta, se tratará de explicar en qué consiste el coolhunting, como podemos aprovechar esta herramienta para generar nuevas oportunidades de negocio, y como debe abordarse dentro de las PYMEs para conseguir los beneficios derivados de una correcta gestión del cambio.

10:00 Apertura y presentación. D. Enrique Martín, presidente del CEEI Elche.

10.15-11.45 “Coolhunting” Fórmula eficaz para buscar nuevos mercados, ponencia a cargo de D. Enric Bas, Director de la Unidad de Investigación ETC Laboratorio de Prospectiva Aplicada de la UA, Co-Director del proyecto de creación de Design•Futurlab, y D. Mario Guilló, Project Manager de Futurlab Laboratorio de Prospectiva de la Universidad de Alicante. Futurlab es un centro interuniversitario participado por la empresa privada y las instituciones públicas, de investigación prospectiva orientada a la promoción del diseño como factor estratégico en Innovación.

11.45-12.00 Ruegos y preguntas