Inicio > Experiencias de estudiantes en prácticas > Ingeniería agrónoma, redes sociales y Observatorio Ocupacional

Ingeniería agrónoma, redes sociales y Observatorio Ocupacional

Hola! Ya es hora de que me presente! Soy Maite, estoy haciendo mi trabajo final de carrera de Ingeniero Agrónomo, y a pesar de tener todos los créditos cubiertos, estoy haciendo prácticas en el Observatorio Ocupacional.

Os preguntareis qué hace un agrónomo en el Observatorio Ocupacional: He colaborado en la organización de las jornadas de empleo, haciendo dípticos y carteles, actualizando la web, haciendo fotos y entrevistando a los ponentes; y soy la encargada de actualizar redes sociales.

Aunque mi trabajo aquí no esté directamente relacionado con mi carrera, y no necesite los créditos, estoy aprendiendo lo que llaman competencias transversales, comunes a todas las profesiones, que todos necesitamos desarrollar: capacidad de trabajo en equipo, habilidades de comunicación, gestión de tiempo, gestión de prioridades, iniciativa, creatividad, etc.

También estoy cursando el Título de Experto en Competencias Profesionales con el mismo objetivo, y me parece muy recomendable, pues es una manera entretenida de aprender y desarrollarse tanto profesional como personalmente, y como puedes elegir a qué talleres quieres asistir, hay flexibilidad de horario. Además es una buena manera de diferenciar tu currículum!

Precisamente, en el Observatorio Ocupacional seleccionaron el mío porque era diferente al resto, de lo contrario no se hubieran fijado en un perfil de agrónomo para este puesto! Os animo a que os diferenciéis!

Un saludo a tod@s!

Estamos en contacto 😉

30 marzo 2011
  1. Elisa
    25 mayo 2011 a las 08:49 | #1

Hola!
    Yo soy Licenciada en Psicología por la UNED, y ayer mismo hice una entrevista en otra universidad de algo que no tenía naaaaaaada que ver con la psicología, bueno, eso según los entrevistadores… Me alegro de saber que en otros sitios se apuesta por el desarrollo integral/transversal de las personas, pues una carrera no te inhabilita para realizar otras cosas en tu vida. En cualquier caso, me gustaría saber cómo puedo ponerme en contacto o cómo conocer puestos de trabajo, colaboración, etc. en la UMH. ¿Me podrías indicar algún sítio donde buscar?
    muchas gracias, y enhorabuena!
    elisa

2. Maite
    19 julio 2011 a las 11:57 | #2

Hola Elisa, en primer lugar disculpa el retraso,.. y gracias! suscríbete al blog de recursos humanos de la umh http://blogs.umh.es/otri/category/financiacion…/recursos-humanos/ 😉 Si necesitas algo más puedes contactar conmigo en observatorio.social@umh.es

Un saludo!

3. Maite
    19 julio 2011 a las 11:58 | #3

puedes contactar conmigo, como decía en observatorio.social(arroba)umh.es un saludo!

1. Sin trackbacks aún.