El valor de un sueño

Hola compañer@s:

La semana pasada me reuní con los responsables de mi formación. La reunión como en casi todas las que he mantenido con ellos fue muy distendida pero a la vez seria, sobre todo en los puntos clave. Uno de estos puntos era cómo iba a continuar en estos dos meses, es decir que camino tomar, porque los proyectos en los que he ido participando están tocando a su fin. Yo, les comenté que con esta oportunidad tan fantástica no podía dejar pasar los días a la espera de nuevas tareas en los proyectos realizados, y que conforme está el mercado, necesitaba adquirir conocimientos de las nuevas tecnologías para los sistemas de información actuales. La iniciativa de proponer e insistir son cualidades que valora muy mucho la empresa, por esto, no hay que quedarse en un rincón y pasar desapercibido. En la reunión se pusieron sobre la mesa temas como mi valoración de la práctica en lo que llevamos de tiempo, críticas y mejoras sobre la misma… y el otro punto clave, mi futuro laboral.

Supongo que para mucha gente que están finalizando o han finalizado la carrera y están en prácticas en alguna empresa, sobre la incorporación al mundo laboral, es una preocupación muy importante. Además  ejercer la actividad en la que nos hemos estado preparando estos años atrás es el objetivo. Lo cierto es, y por esto transmití mi interés  de conocer la parte más técnica (es decir, programación en diferentes lenguajes, manejar base de datos o trabajar con Framework de desarrollo, etc…) dada la «demanda de empleo» actual en esta rama de las nuevas tecnologías. Lo idílico sería que la propia empresa te contratase, pero eso depende de muchos factores, y la realidad es que uno al final tiene que buscar su desarrollo profesional preparándose lo mejor posible para las necesidades del mercado. Mi frase ante esta situación fue la siguiente: «Quiero tener las mejores herramientas y los conocimientos necesarios para un futuro trabajo, siendo algo más que unas líneas en mi CV diciendo que he realizado la mejor práctica del mundo» – «Exigirse lo máximo hace que tengamos mejores competencias en el futuro«. A lo que me contestaron que no me preocupara que me ayudarían en lo máximo posible.

Al término de la reunión sacamos muchas conclusiones, así como nuevos retos para mi formación y la posible visita al CTR (Centro de Tecnología de Repsol), que es donde y por medio de la denominada  I+D + i (Investigación + Desarrollo e innovación) dan soporte tecnológico especializado en el ámbito de los procesos de producción así como los productos de la compañía, siendo uno de los corazones de esta empresa.

Un saludo.

César Pastor Oliver
[Facebook] [Google] [Twitter]