Mi primer mes en Repsol

Hola compañer@s, si bien ha sido un mes trepidante de experiencias nuevas y sobre todo de poder aprender en una gran empresa como es Repsol, puedo decir que ha sido muy gratificante. En otro sentido podría decir que no ha sido fácil, que… como soy becario solo llevo los cafés o hago fotocopias…. Pues no. La verdad es que esta siendo un mes muy duro dado el nivel de exigencia que existe en la empresa. Pero como he dicho al principio muy satisfactorio cuando a día de hoy estoy metido en la realización de dos proyectos importantes. Uno es para realizar un nuevo portal de registro de la propia pagina, desarrollándola con las nuevas tecnologías, esto es, el DNIe aplicando nuevas base de datos mas dinámicas y funcionales… y el otro proyecto denominado IE2-R Índice de eficiencia energética de Repsol. Que por le momento no entraré en muchos detalles. Son grandes proyectos por la enorme cantidad de información que se maneja.

[kml_flashembed movie=»http://www.youtube.com/v/Aj7memT7lDQ» width=»540″ height=»385″ wmode=»transparent» /]

Como apunte inicial, el primer día que llegué lo hice muy nervioso durante la noche apenas pude dormir y como no, cuando la primera vez llegué a con el coche hasta la sede de Repsol en Tres Cantos, Madrid. Toda una sensación. Cuando en la puerta el vigilante, me estaba esperando para darme los buenos días y mi tarjeta identificativa, siendo una herramienta necesaria hasta para coger ciertos ascensores. Imaginad el nivel de seguridad que existe. Además y como datos numéricos, deciros que trabajan diariamente en estas oficinas más de 1500 personas. Una pasada verdad!!. Y para aquella gente que le gusta las tecnologías varios apuntes: El edificio entero esta construido con tecnología 802.11n. Dicha tecnología ofrece no sólo un rendimiento cinco veces superior (300 Mbps frente a los 54 Mbps en 802.11abg), sino también un incremento en la estabilidad de las aplicaciones que se cursan sobre estas redes. Aplicaciones que se desarrollan en el DSI y fundamentales para la realización de nuevos y novedosos proyectos. Os pongo la url: http://www.networkworld.es/Repsol-YPF-Espana.-La-sede-de-Tres-Cantos-se-moderniza-con-l/seccion-usuarios/articulo-194300 . Y bueno, lo siguiente es que, aquí donde estoy trabajando está el corazón de Repsol, esto es, el tercer ordenador más potente de toda Europa donde se gestionan todas las aplicaciones no solo de España si no de todo el mundo. Pienso que haré alguna visita para verlo y os cantaré algunas de las bondades de esta maquina

Decir que aparte de Repsol, la ciudad de Tres Cantos es un complejo empresarial a primer nivel, para que os hagáis una idea enfrente esta Sogecable que podría ser como mi barrio de grande, sin exagerar ni un poquito. Y existen multitud de empresas que seguro que esperan a gente con ganas de venir a trabajar. ¡¡Animáros!!

Un abrazo.

César Pastor.

[Facebook] [Google] [Twitter]