Paco en el otro lado del Mediterráneo: Siria

Siria

Paco en el otro lado del Mediterráneo: Siria

Me llamo Paco Sempere y estoy matriculado en el 5º curso de Ingeniería Industrial. Este verano estuve en Siria con IAESTE, asociación de la que formé parte durante el curso académico pasado. IAESTE es una asociación nacional formada por estudiantes que se encargan de intercambiar prácticas remuneradas.

En IAESTE Elche ayudamos a la gente de otros países a que encuentren una práctica remunerada por la zona así como estudiantes de otros países buscan prácticas para estudiantes UMH de carreras científico-técnicas.

[kml_flashembed movie=»http://www.youtube.com/v/UOyQCfMMtX0″ width=»540″ height=»385″ wmode=»transparent» /]

Estuve 7 semanas en Damasco, trabajando en una empresa que trabajaba para el Ministerio de Electricidad sirio, encargado de la distribución y el mantenimiento de líneas eléctricas, en concreto el mantenimiento de una subestación.

Todos los de IAESTE, de cualquier país, estábamos en la misma residencia con lo que pude conocer gente de todos los países. Las prácticas IAESTE son prácticas remuneradas y te garantizan el Salario Mínimo Interprofesional del país al que te dirijas además del alojamiento.

La Universidad de Damasco nos organizó excursiones para que pudiéramos conocer diferentes lugares del país, también pudimos escaparnos a El Líbano un fin de semana.

Me ha aportado mucho esta experiencia profesional y personalmente ya que a día de hoy tengo contactos de amigos que viven en partes diferentes del mundo. El hecho de ir a Siria me ha servido también para conocer mejor el mundo islámico.

En fin, cualquier país puede ofrecernos algo interesante, lo importante son las ganas de aprender de cada experiencia. Si eres de una carrera de las ramas científica y técnica y estás pensando en hacer prácticas remuneradas en el extranjero… ¡anímate y habla con los de IAESTE Elche!